Invitan a centros de atención infantil a tramitar licencia de funcionamiento

  • Para garantizar la seguridad y derechos de las niñas y niños que asisten a espacios de cuidado óptimos
  • En Chihuahua pueden acudir a calle 29ª número 501, colonia Santo Niño; en Ciudad Juárez a la calle Abraham Lincoln número 1320, colonia Córdova Américas

Chihuahua.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y derechos de las niñas y niños que asisten a espacios de cuidado óptimos en todo el estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), invita a las personas responsables de algún centro de cuidado a tramitar su licencia de funcionamiento.

Sara Chaparro, titular de la UCAI indicó que esta licencia les permitirá a las y los agentes educativos que laboran en estos espacios a contar con diversas opciones de capacitación y con seguimiento especializado para ofrecer un mejor desarrollo para las y los menores.

La funcionaria precisó que esta regulación permitirá garantizar la tranquilidad de madres y padres de familia mientras trabajan, de que sus hijas e hijos están en un lugar donde serán bien cuidados.

Sara Chaparro exhortó a las personas que manejan algún centro de atención infantil a que se acerquen a las oficinas de UCAI para mayores informes, en la ciudad de Chihuahua en calle 29ª número 501, colonia Santo Niño, o llamar al teléfono 414-80-41.

Mientras que, en Ciudad Juárez, se pueden dirigir a la calle Abraham Lincoln número 1320, colonia Córdova Américas, o comunicarse al teléfono 629-33-21 extensiones 55907 y 55967, en Ciudad Juárez.