Fomenta la RED inclusión social a través de torneo de básquetbol

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de inclusión y brindar un espacio para el sano esparcimiento, se llevó a cabo el torneo de basquetbol de espacios públicos, en el cual se contó con la participación de niñas y niños de varias colonias de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), y forma parte de la serie de acciones que de manera constante se realizan para lograr la integración de los menores en actividades deportivas.

La sede del torneo fue el espacio público “El Oasis”, en la colonia Martín López, zona donde se encuentra ubicado un asentamiento indígena, lugar en donde además de los locales, se contó con la asistencia de menores de las colonias Camino Real, Punta Oriente y Jardines de Oriente.

Durante varias horas las niñas, niños y adolescentes, pasaron un momento de sano esparcimiento, además de que se logró fomentar el deporte como una actividad recreativa que los aleja de la violencia y factores negativos que se presentan en su entorno social.

Gracias al torneo, los menores pertenecientes a comunidades indígenas asentadas en ese espacio público, así como de las colonias, convivieron y se les transmitió la enseñanza del compañerismo y la unión, ya que, tras conclusión de los partidos, se tuvo una pequeña fiesta.

La actividad organizada por parte de la RED forma parte de las acciones en materia de inclusión, fomento a deporte, empoderamiento social y prevención del delito que se impulsa en 21 espacios públicos en los que de manera diaria trabaja la asociación civil.