Icono del sitio

Aprueban regidores apoyos a estudiantes que representarán a Juárez en distintos concursos

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura aprobaron este día cinco solicitudes de estudiantes que acudirán a otros Estados del país a representar a Ciudad Juárez a través de distintos concursos.

La sesión de la Comisión se llevó a cabo en la sala de regidores, lugar en el que cada uno de los representantes de los grupos interesados, expusieron los proyectos a los regidores Mónica Patricia Mendoza Ríos, Olivia Bonilla Soto, y Magdaleno Silva López.

Las solicitudes consistieron en tres concursos nacionales de banda de guerra y escolta, un concurso de robótica y un Festival Internacional de Cine.

Este último se llevará a cabo en Guadalajara, donde el solicitante presentará un cortometraje denominado Azul Claro, el cual está elaborado por juarenses.

Otra de las solicitudes fue hecha por estudiantes que participarán en un concurso de Robótica en Guadalajara. De acuerdo con los datos de la Comisión, las menores habitan en Riberas del Bravo y no cuentan con recursos para el hospedaje.

Por su parte, otras tres propuestas fueron presentadas por escuelas primarias y secundarias que acudirán a representar a la frontera por medio de sus bandas de guerra y escoltas.

Una petición la hizo la Escuela Secundaria Federal 16, quienes solicitaron apoyo para viajes y hospedaje en un concurso que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El plantel pidió ayuda para los participantes de la escolta, y para la banda de guerra.

La escuela primaria Juárez y Reforma también solicitó apoyo para 19 niños que participarán en el mismo concurso de banda de guerra, mientras que la escuela primaria Guillermo González Camarena pidió ayuda para que 20 estudiantes de la banda de guerra puedan acudir al concurso nacional en la Ciudad de México.

Los regidores de la Comisión aprobaron dar apoyo a todos estos solicitantes a fin de que acudan y representen de la mejor manera a la localidad.

La coordinadora de la Comisión, Mónica Patricia Mendoza Ríos, explicó que una vez aprobado por la Comisión de Educación y Cultura, las propuestas serán enviadas a la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio de Juárez, para que ésta determine el monto exacto del apoyo.

Salir de la versión móvil