Acude Alejandro Encinas a Palacio a reunión sobre Alerta de Género y Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, acudió este mediodía al Palacio de Gobierno de Chihuahua para encabezar un encuentro con integrantes del Gobierno Estatal y colectivos en el cual se abordarían los avances de la Alerta de Género en la entidad y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Sobre este último anunció que el próximo 20 de noviembre se celebrará un nuevo encuentro para analizar los avances experimentados y nuevas medidas a adoptar.

Tras almorzar con su amigo Víctor Quintana Silveyra, quien ayer oficializaba su salida de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del Gabinete de Gobierno, Alejandro Encinas se dirigió este mediodía, junto con la responsable de los temas de la Mujer en su Subsecretaría, al encuentro en Palacio.

Adelantó que los dos temas a abordar –desconocía si el propio gobernador Javier Corral Jurado pudiera estar presente- serían los de la Alerta de Género para varios municipios de la entidad, tema que aún no se ha concretado, y el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

En torno a este último afirmó que sería dentro de nueve días cuando autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con los colectivos implicados en la materia, estén sentándose alrededor de la mesa para revalorar avances, deficiencias y nuevas medidas a implementar para aumentar su eficacia.

Respecto al nuevo papel que deberá jugar Quintana en su regreso a Morena, Encinas manifestó que todo lo que contribuya a abonar al proyecto de la 4T es bienvenido, pero que en este caso debía respetarse lo que el activista y ya ex secretario de Desarrollo Social de Chihuahua estuviera decidiendo en lo personal.