Soy un hombre de causas, no de puestos, nos sumamos por Chihuahua, los pobres, los niños, las mujeres violentadas,… me voy a por otras causas o a por las mismas: Quintana

Chihuahua, Chih.- Tras ser despedido por Javier Corral Jurado de su gabinete entre muestras de gratitud y reconocimiento tanto en lo político, en lo personal y como funcionario público, el ya ex secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, externó su agradecimiento al gobernador por haberle incluido en su proyecto de rescate de Chihuahua y búsqueda de los derechos humanos. Aseguró que, como hombre de causas, se sumó al proyecto por las grandes causas por las que había que luchar en el Estado, concluyendo con un “me voy por otras causas o por las mismas causas de siempre”.

El ex secretario aprovechó el acto público de su salida y relevo en el gabinete para empezar señalando que “estoy muy agradecido con Javier Corral por haberme incluido en este proyecto, que fue un proyecto más allá de un partido, fue, ha sido mejor dicho, un proyecto de rescate de Chihuahua, de lucha contra la corrupción, de ir a la búsqueda de los derechos de las personas y hacerlos efectivos”.

“Yo quiero decir, yo soy un hombre de causas, no de puestos, y cuando en Alianza Ciudadana por Chihuahua nos sumamos a la candidatura de Javier Corral fue por la causa de Chihuahua, y cuando Javier me invitó a la Secretaría de Desarrollo Social fue por la causa de los pobres, por la causa de las niñas, niños y adolescentes en riesgo, por la causa de las mujeres violentadas, por la causa de los ancianos descuidados, por la causa de las personas con discapacidad sin oportunidades”, prosiguió.

Quintana destacó que siempre tuvo todo el apoyo del gobernador Javier Corral y su equipo para hacer realidad el proyecto en materia de Desarrollo Social que hoy es un referente nacional gracias al trabajo en equipo.

Afirmó que este proyecto, que venía desde la Alianza Ciudadana y se vio enriquecido con el gobierno, constituye una vertiente de la actual administración “no suficientemente comprendida y valorada”.

Recordó que hubo momentos difíciles en los que Corral dio la cara por él, “tú te cruzaste por mí después de que yo me crucé por ti” y se despidió con un “me voy por otras causas o por las mismas causas de siempre”.