Icono del sitio

Sorprendente que director de Profeco mienta, me involucre cuando yo me entero por su propia voz y quiera utilizar la Guardia Nacional para cerrar una gasolinera: De la Vega

Chihuahua, Chih.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, salió este martes al paso de los señalamientos vertidos ayer en su contra por el titular federal de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, acusándolo de mentir y tratar de involucrarla a ella personalmente en un asunto que desconocía relacionado con la empresa gasolinera propiedad de su familia. De la Vega consideró totalmente fuera de contexto este ataque cuando había diversos temas de actualidad mucho más importantes, calificó de desproporcionada la supuesta intención de mandar a la Guardia Nacional a cerrar una gasolinera y no descartó que este ataque pudiera estar relacionado con la “guerra de las gasolineras de Ciudad Juárez”.

La funcionaria estatal empezó manifestando su extrañeza por cómo en pleno desmoronamiento de las bolsas, después de una jornada histórica de marchas y protestas por los derechos de las mujeres y con la amenaza de pandemia de Coronavirus, “la verdad es que me parece bastante irrelevante que hablen de una gasolinera en Ciudad Juárez a miles de kilómetros de distancia, sobre una inspección que es cuestión de rutina”.

“Una inspección de una gasolinera sí propiedad de mi familia, de rutina, como hemos tenido cientos de inspecciones desde que abrimos la primer gasolinera”, prosiguió.

“Lo que es sorprendente es que el director de Profeco mienta y me involucre a mí cuando yo me entero de esta inspección por su propia voz, yo no conocía de esta inspección porque como dije es un procedimiento de rutina, las gasolineras son inspeccionadas y deben serlo para tener toda la seguridad de que están funcionado como deben de ser”, aseveró la titular de la SIDE.

De igual modo, agregó que “sí me extraña que él mencione que va a utilizar a la Guardia Nacional, digo, ¿para cerrar una gasolinera o contra una mujer?”, cuando, refirió, este cuerpo de seguridad tiene responsabilidad y retos mucho más importantes en el país.

Añadió que ella y su familia han sido siempre gente que se somete a la ley y por eso en lo personal participaba en el gobierno de Javier Corral, por ser una firme convencida en el estado de derecho y “en una misma ley para todos”.

Desmintió la información vertida en la mañanera de AMLO, precisando que al momento de la revisión no había ningún abogado de la empresa presente, sino que solamente estaban el supervisor y el gerente de la gasolinera, enfatizando que “nunca se usó ni se mencionó mi nombre, como nunca lo hemos hecho, yo creo que quien me conoce y quien conoce a mi familia nunca hemos sido de ese carácter y muchísimo menos hoy que estoy sirviendo al pueblo de Chihuahua”.

Alejandra de la Vega aseguró que dejaba para los medios de comunicación investigar el trasfondo de todo este asunto, si bien no descartó que detrás de todo pudiera estar la competencia entre empresas gasolineras, ya que había habido “una guerra de las gasolineras de Ciudad Juárez ya por muchos meses”.

“Hay un grupo de gasolineros pequeños que quieren seguir operando como lo hacían en un pasado en donde podían comprar, estar fuera de la ley, fuera de la regla y se han cobijado en restricciones de distancias que no permite la libre competencia, la libre competencia por supuesto regulada, pero regulada por quien debe de regularlo, que es la Ley Federal”, sostuvo.

Para concluir, informó que había pedido a su abogado estudiar posibles acciones legales por las difamaciones sufridas, mientras que afirmó que debería ser el Coordinador Jurídico de Gobierno quien analizara si, en su calidad de servidora pública, procedía o no interponer una queja ante la Secretaría de la Función Pública Federal.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil