Presenta Armando Cabada convocatoria del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes

94

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer la convocatoria del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020.

Indicó que se destinará poco más de 10 millones de pesos de recursos del Gobierno Municipal Independiente, en beneficio de 753 niñas, niños y adolescentes.

El objetivo es que los padres de familia puedan salir a trabajar teniendo la certeza de que sus hijas e hijos se encuentran cuidados en un lugar seguro con personal altamente capacitado.

Los apoyos económicos pueden ser solicitados por madres, padres o tutores legales que estén laborando.

El monto mensual que podrán obtener es de 1,100 pesos mensuales que se expedirán en cheque y se entregarán directamente a los beneficiarios a partir del mes de abril.

Cada familia podrá recibir la beca hasta para tres de sus hijos o hijas, quienes deben tener una edad máxima de 17 años.

Cada beneficiario recibirá poco más de 13 mil pesos durante todo el año.

Los becados deberán estar inscritos en un Centro de Atención Infantil y comprobarlo a través de una constancia de asistencia mensual que opere bajo la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado del Estado de Chihuahua (recién emitida el 11 de diciembre de 2019).

Se dará prioridad para recibir la beca económica a quienes vivan en Zona de Atención Prioritaria, que no cuente con otro apoyo similar, que pertenezca a una comunidad indígena, que tenga alguna discapacidad o que haya sido víctima de la violencia.

En caso de que el solicitante cumpla con todos los requisitos, el apoyo se hará retroactivo desde enero de 2020 y la vigencia será hasta diciembre de 2020.

La entrega de documentación se llevará a cabo del 12 al 26 de marzo del presente año de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social.

Quién así lo decida puede solicitar una cita al número telefónico 737-08-15 para entregar su solicitud de apoyo.

La lista de personas que reciban el beneficio se dará a conocer el 31 de marzo de 2020.

En la rueda de prensa estuvo presente Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social.