Polka Monumental del 13 al 15 de marzo, se romperá record

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla en compañía de Carlos Rodríguez Castañeda maestro de danza presentaron la fiesta del folklore chihuahuense con tres fechas.

La polka monumental tendrá tres días 13, 14 y 15 de marzo con la participación de 135 compañías originarias de Tamaulipas, Durango, CDMX, Estado de México entre otros.

El 13 de marzo se dará el arranque de en la plaza de Armas además el 14 se dará un desfile con vestimentas del folklor, este comienza en la plaza del Ángel y termina en la presidencia municipal, además un reto en la plaza de Armas con una fiesta mexicana de 4 de la tarde a 8 de la noche.

La polka monumental se dará con la dos institutos más que se suman a esto, con 3 mil 520 bailarines con la pieza luz y sombras, esto en el Palomar se dará música en vivo, cera certificado un récord por Wapa y danza a nivel internacional.

Se prevé una derrama económica de 8 millones de pesos en sector hotelero y servicios por estos eventos donde vienen turistas además Cocentro se suma para estas acciones dando descuentos a los participantes en algunas tiendas del centro.