He recomendado al presidente investigar a este señor Sheffield porque hay gato encerrado: Corral sobre polémica con director de la Profeco

– Lo acusa de ser otro ex panista resentido

Chihuahua, Chih.- Además de sostener que siguen convencidos en presentar una queja formal ante la Secretaría de la Función Pública Federal por las acusaciones infundadas ayer contra Alejandra de la Vega por parte del director de la Profeco, el gobernador Javier Corral Jurado informó que recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar a Francisco Ricardo Sheffield Padilla “porque hay gato encerrado” en su forma de proceder “con mentiras”.

Cuestionado en torno a la polémica abierta desde la mañanera de ayer lunes, en la que el referido Sheffield realizó acusaciones sobre una inspección a una estación gasolinera propiedad de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el mandatario estatal empezó reiterando su firmeza a la hora de emprender procesos legales.

“Nosotros tenemos la firme determinación de presentar ante la Secretaría de la Función Pública una queja por el comportamiento del titular de la Profeco”, refirió.

Aseguró que la mañana de este martes había recibido el respaldo del resto de gobernadores de Acción Nacional, que consideran que están siendo víctimas de “una serie de descalificaciones hacia gobernadores panistas con el propósito de un mero golpeteo político”.

“Le pasa mucho a los que alguna vez fueron miembros del PAN, como este señor que me dicen que llegó hasta alcalde panista en León, terminan muy resentidos con los del PAN y luego quieren venir a ser más papistas que el Papa”, aseveró.

Corral sostuvo que no se iba a ver afectada la relación con el presidente a raíz de esta polémica y la posible queja ante la Función Pública, porque a éste no le servían “funcionarios como el que tiene en la Profeco. Un personaje que se reveló ayer en toda su dimensión, pues ¿no hasta amenazó con llamar a la Guardia Nacional para venir a hacer la revisión en una gasolinera?”.

Afirmó que no creía que los altos mandos de la Guarda Nacional le hubieran ofrecido facultades de mando “sería una tragedia para la vida pública de México”, acusando a Sheffield de incurrir en mentiras y en un acto de irresponsabilidad.

Agregó que había estado investigando cómo se produjeron los hechos “orquestada y por consigna” con inspectores venidos desde desde México con cámaras de televisión y fotógrafos.

Consideró que AMLO no debía haber aprobado ni estaría de acuerdo con el proceder del director de la Profeco e incluso informó que “lo que sí le he recomendado al presidente es que tiene que investigar a este señor Sheffield, lo tiene que investigar porque hay gato encerrado”.

Y es que refirió que dentro de un contexto en el que en Juárez la disputa entre gasolineros por el mercado ha llegado a niveles de “guerra sucia”, el citado Sheffield “claramente se ha colocado el de Profeco en esa guerra sucia”.

Imagen: Jesús Herrera