Se suman el Ichmujeres y sus 11 Cavim al paro #UnDíaSinNosotras; Hombres colaboradores atienden la dependencia hoy

Chihuahua, Chih.- A través de un pronunciamiento, el Centro Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) informó que el personal femenino tanto de sus oficinas centrales como de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres, se sumó este lunes al paro nacional #UnDíaSinNosotras, quedando en operaciones el personal masculino para atender posibles servicios que mujeres pudieran requerir de la dependencia durante esta jornada.

“En un acto de congruencia y solidaridad ante la crisis de violencia contra las mujeres que en recientes fechas se ha agudizado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres se suma a la convocatoria del #ParoNacionalDeMujeres.

Lo hacemos con la convicción y el espíritu legítimo de la protesta #UnDíaSinNosotras: para visibilizar la aportación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad; para impulsar el avance hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como denunciar las violencias de género contra las mujeres.

Las colaboradoras que trabajamos en oficinas centrales y en los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), que operan en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Madera, Cuauhtémoc, Morelos y Creel en Bocoyna, estaremos en paro el lunes 9 de marzo.

Los colaboradores que trabajamos para el Instituto sí acudiremos a trabajar para que las mujeres que requieran de nuestros servicios no se queden sin atención.

El paro del #9M no es un día de asueto, tampoco es la primera vez que ocurre puest tiene antecedentes a nivel nacional.”