Se les compensará con un día: Reporta secretario asistencia a sus trabajos de “la mayoría” de mujeres del Sector Salud

230

Chihuahua, Chih.- El secretario Jesús Enrique Grajeda Herrera destacó que “la mayoría” de trabajadoras del sector Salud asistieron a su puesto de trabajo este lunes pese a la convocatoria del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras. Tras agradecerle su “responsabilidad”, anunció que a través del sindicato negociaron que quienes acudieran vieran compensada su asistencia con un día.

El secretario de Salud informó que “afortunadamente” este lunes “la mayoría” de trabajadoras del Sector Salud de Chihuahua acudieron a sus puestos de trabajo, aprovechando la rueda de prensa convocada para hablar del Tercer Informa Público para realizar mandar un “agradecimiento a quienes asistieron responsablemente”.

Grajeda refirió que “hubo algunas ausencias”, si bien señalaba que hasta eso de las 10 de la mañana aún no le habían reportado ninguna deficiencia a raíz de ello, enfatizando que el libre ejercicio de su derecho a parar de algunas compañeras se había compensado con el resto del personal de los centros o servicios.

El titular de la Secretaría de Salud apuntó que previamente a la jornada del paro nacional de mujeres de hoy habían alcanzado un acuerdo con el sindicato para que las interesadas en sumarse a la protesta avisaran con tiempo para suplirla.

De igual modo, Jesús Grajeda informó que en dichos acuerdos también se estableció que a las mujeres que fueran hoy a su puesto de trabajo “se les va a compensar con un día”.