Realizan Gobierno Municipal y Talento de la Mujer A.C. pasarela inclusiva en el marco del Día Internacional de la Mujer

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte (IMCFD) y Talento de Mujer A.C., llevaron a cabo la pasarela titulada “La inclusión está de moda”, donde participaron mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad.

El evento se realizó el sábado 07 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y tuvo lugar a las 18:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Adaptado.

La pasarela es el primer evento abierto de la asociación civil Talento de Mujer, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza, así como promover el talento, empoderamiento y motivación de las mujeres de la ciudad de Chihuahua que viven y conviven con la discapacidad, al mismo tiempo que busca sensibilizar a la población.

34 mujeres participaron en la pasarela, representando a los distintos tipos de discapacidad: motriz, intelectual, auditiva, visual y psicosocial.

La premiación se dividió en dos categorías: mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad, resultando ganadoras Tania Yaneth Sáez Muñoz y María Isabel Moloy Rivera en la primera categoría, y Rosa María Lechuga Ortiz y Sofía Angélica Balderas Sánchez en la segunda. Los premios consistieron en un reconocimiento, dinero en efectivo y un premio sorpresa.

Aunado a esto, se hizo entrega de un reconocimiento a Selene Mendoza, colaboradora en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, por su trayectoria destacada como servidora pública y promotora de los derechos de las personas con discapacidad.

Talento de Mujer A.C. es la primer Asociación Civil en el país dedicada a las mujeres con discapacidad y madres de personas con discapacidad, cuya misión es ser una organización enfocada en desarrollar y potencializar su talento mediante el fortalecimiento del liderazgo, conferencias, contención y apoyo de personas especialistas en el tema, contribuyendo a la inclusión y equidad de género dentro la sociedad.

“La inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tenemos habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás. Cada persona es única, y partiendo del principio de la dignidad humana, necesitamos garantizar que las personas con discapacidad y sus familias tengan espacios de participación en igualdad de condiciones” fue el mensaje que la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller, dirigió al público.

El Instituto Municipal de las Mujeres busca promover la inclusión de personas que viven con alguna discapacidad, impulsando actividades encaminadas a su promoción y respeto de sus derechos.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.