Nombran al profesor Pablo Reyes Chávez como nuevo Jefe Académico de Primarias en SEyD

Chihuahua, Chih.- Según pudo conocer este portal, el pasado viernes 6 de marzo, a diez días de cumplir el área tres meses sin titular, la Secretaría de Educación y Deporte nombró al maestro Pablo Reyes Chávez como nuevo jefe del Departamento Académico del Nivel Primaria.

Pablo Reyes fungía hasta el momento como director de la escuela Primaria José María Ponce de León 2325, ubicada en la colonia Industrial de la capital del estado, puesto en el que afirman que se mantuvo entre unos cinco o seis años.

El nuevo titular de Primarias sucede en el cargo al profesor Julio César López, quien el pasado 16 de diciembre de 2019 fue cesado tras una reunión por supuestos motivos de “pérdida de confianza” por parte del secretario Carlos González Herrera y su equipo.

El nombramiento de Pablo Reyes Chávez se ha manejado con mucha discreción.

Aparte del puesto del que llega a la Jefatura de Primarias tan sólo ha trascendido que sería egresado de la Normal del Estado “Luis Urías Belderráin” y de la Universidad Pedagógica Nacional, que tiene 28 años de servicio y estaría próximo a jubilarse el próximo septiembre, teniendo en cuenta que habría contado con plaza- beca dos años en la Normal.

De él dicen que es un profesor con mucha experiencia en el área académica, que será de la que deba ocuparse en esta nueva etapa, si bien hay quienes afirman que habrá que esperar tiempo para ver como le va con su falta de experiencia en un cargo de esta magnitud y el posible desconocimiento de algunas regiones y las características y necesidades de éstas.

Entre los puntos oscuros de su trayectoria hay quienes recuerdan el episodio, cuyo momento culmen se vivió en junio de 2017, en el que un tesorero de la Sociedad de Padres de la Ponce de León, familiar de la presidenta municipal, fue acusado de un presunto desvío de recursos de padres de familia y señalan que Reyes no habría sabido reconducir la situación y demandar los hechos ante la autoridad.

Pese a ese episodio