Incorpora Marca el Cambio recomendaciones por Coronavirus

Chihuahua, Chih.- A fin de atender cualquier emergencia relacionada con posible presencia de Coronavirus en la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua incorporó un botón de llamada para atender de manera oportuna a los ciudadanos que pudieran presentar algún síntoma.

Al momento de ingresar a la aplicación, esta despliega una imagen en la que se muestra las recomendaciones médicas, así como los síntomas de la enfermedad COVID-19, mejor conocida como Coronavirus, que al presionarse enlaza llamada directa al número 01800-727-1077 de la Secretaría de Salud.

La intención, es reducir las alarmas e informar correctamente a la ciudadanía de los síntomas relacionados con COVID-19, mismos que se enuncian para aquellas personas que viajaron a alguna zona donde existen casos de Coronavirus, o bien, si es que se generó contacto con la enfermedad.

Los síntomas del Coronavirus son fiebre, dificultad para respirar, tos y dolores de cabeza; mientras que las medidas de prevención se enfocan en mantener un lavado correcto de manos con agua y jabón, evitar el saludo de beso y mano, estornudar y/o toser en el antebrazo, alimentarse saludablemente y desinfectar superficies con cloro.

El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su colaboración con la salud de las personas y pone a disposición las clínicas municipales, Chanita ubicada en la calle Nueva España 7001, colonia Vistas del Cerro Grande, la Clínica Lupita con dirección en la Calle María Elena Hernández y 2 de Octubre, colonia Revolución y la Clínica Riberas con domicilio en Calle Río Uruguay 1600, colonia Riberas de Sacramento.