Entrega Municipio de Juárez la Presea Kirá 2020 a Ileana Ivette Domínguez Barraza

  • Reconoce Presidente Municipal importancia del papel de la Mujer en la sociedad

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Ayuntamiento de Juárez en la Sesión Solemne No. 63, entregó este mediodía la Presea Kirá 2020 a Ileana Ivette Domínguez Barraza.

La destacada labor de Domínguez Barraza a favor de las familias de escasos recursos económicos por casi una década, fueron reconocidos de esta manera por el Cabildo en pleno.

En su mensaje oficial, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó la importancia de la fecha que se conmemora a nivel internacional, enfatizando la aportación que desde distintos rubros ha tenido la mujer en la sociedad.

Asimismo mostró su respeto y admiración a todas las participantes, haciendo un resumen del trabajo de las nominadas, con el que han engrandecido el espíritu de solidaridad juarense.

El Alcalde apuntó que la aportación de estas mujeres tiene como referente la ausencia de querer tener los reflectores en ellas, haciendo un trabajo comunitario verdadero, digno de ser reconocido y valorado por la ciudadanía.

El Presidente Municipal habló también del trabajo de Domínguez Barraza en el municipio, ya que colabora en la Dirección de Asentamientos Humanos, donde se ha logrado dar certidumbre a las familias con la entrega de más de 7 mil títulos durante el Gobierno Independiente.

El Presidente Municipal dijo que la noble causa de adoptar una familia

será apoyada, por lo que invitó a los integrantes del Cabildo a sumarse durante la próxima Navidad.

Durante la Sesión Solemne, la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, vocal de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, hizo un recuento sobre la historia de la conmemoración de este día, que enmarca la lucha permanente de las mujeres por sus derechos, reconociendo a las juarenses que con su colaboración han contribuido al crecimiento de la ciudad.

Por su parte, la regidora María del Rosario Valadez Aranda, secretaria de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, hizo mención de Grisel Madrigal Martínez, Martha Sánchez Escalante, María Isabel Urzúa Ponce y Liliana Margarita Quintana Luján,

participantes en esta presea, reconociendo en todas ellas su trabajo pues con él, han contribuido al crecimiento del municipio.

Así mismo, la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género habló sobre el significado de la presea Kirá.

Remarcó que la labor de Ileana Ivette Domínguez Barraza ha sido de gran impacto en la comunidad, lo cual fue demostrado a través de cartas de agradecimiento que se hicieron llegar a la comisión, reconociendo el apoyo de la galardonada en favor de los que menos tienen.

Durante la Sesión Solemne se llevó a cabo la proyección de un video con los trabajos de la ganadora de la Presea «Kirá» edición 2020.

Al recibir la presea de manos del Presidente Municipal, Ileana Ivette Domínguez Barraza, refrendó su compromiso con la comunidad, ayudando a los que más necesitan.

«Los habitantes de las colonias que visito son ni familia y haber sido nominada por ellos fue un gran regalo y haber ganado, es una bendición del cielo», comentó.

La ganadora de la presea dedicó este reconocimiento a su hijo Ramón y a su madre Alma y su padre Arturo, quienes le inculcaron el amor a su ciudad.

Reconoció también a quienes han apoyado su proyecto y cada año se suman para apoyar a las ya más de 20 mil personas que son beneficiadas en Navidad.

«Son sueños hechos realidad y nunca he dejado de creer y de crear y siempre voy a estar aquí de corazón para ellos», puntualizó.

En la Sesión Solemne, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.