Descarta Municipio denuncia contra mujeres que realizaron pintas durante marcha

Chihuahua, Chih.- El jefe de gabinete del Municipio de Chihuahua, Mario Humberto Vázquez Robles, informó que la administración no contempla denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o emprender acciones legales contra las mujeres que realizaron pintas en la ciudad durante la marcha sobre la violencia contra la mujer, la cual reunió un nutrido grupo de mujeres.

“No es un prioridad para nosotros la denuncia y sobre todo, queremos hacer notar el respaldo hacía la manifestación de las mujeres en contra de la violencia hacia las mismas”, expresó.

El funcionario municipal señaló que el Municipio respalda la manifestación, sin embargo discrepan en algunas de las prácticas que se realizaron.

“Hemos dicho que no estamos de acuerdo con este tipo de prácticas, por supuesto apoyamos la manifestación en contra de la violencia contra las mujeres”, reiteró.

En ese sentido, refirió que el Municipio se encuentra valorando los daños que se realizaron durante la marcha e iniciarán de forma inmediata trabajos de limpieza.

“Bueno, atenderemos esta situación a través del trabajo que hace la administración por medio de Mantenimiento Urbano y a través de Servicios Públicos Municipales”, agregó.