Conmemora CEDH el 8 de Marzo promoviendo los derechos humanos de las mujeres

-Ilumina su edificio de morado

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos conmemora el Día Internacional de las Mujeres impartiendo capacitación en Perspectiva de Género y promoviendo los derechos humanos de las mujeres tanto al interior del organismo, como en otras instituciones.

También se suma al paro “El Nueve Nadie se Mueve” que promueven los movimientos de mujeres a nivel internacional para posicionar la necesidad de combatir la violencia de género y visibilizar la desigualdad que hay entre mujeres y hombres en todos los aspectos del quehacer humano, tanto en lo público, como en lo privado.

El programa de capacitación que promueve los derechos humanos de las mujeres está a cargo de la Unidad de Igualdad de Género y se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Para el personal de la Comisión, la maestra Martha González Rentería, coordinadora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora (CAMT), ofrecerá el taller “Medio Ambiente, Género y Derechos Humanos” el martes 17 del presente mes.

La agenda de capacitación que imparte la CEDH en otras instituciones:

Martes 3: En la Escuela de Policía Municipal de Chihuahua se impartió la capacitación a personal de Prevención, Atención Ciudadana y del programa de Emergencias 911 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Jueves 5: En la Normal del Estado “Profr. José Medrano R.” la capacitación fue para estudiantes de sexto semestre.

Viernes 6: En el Tribunal de Justicia Administrativa se capacitó a todo el personal, incluidos magistrados.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos participará también en el Foro “Investigar y Juzgar con Perspectiva de Género: Construcción de Iniciativas desde la Frontera” que se llevará a cabo el martes 10 del presente mes en Ciudad Juárez, a cargo de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

Miércoles 11 y Jueves 12: En el Poder Judicial del Estado se impartirá plática a operadores del Sistema de Justicia Penal, tanto personal administrativo como de la Defensoría Pública y del Ministerio Público.

Organiza el Centro Estatal para la Consolidación del Sistema Penal (CONSPEN).

Jueves 19 y Jueves 26: Se capacitará a personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Viernes 20: Se impartirá capacitación a personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPENECH).

Sábado 21: La capacitación será para estudiantes de la Universidad del Valle de México.