Ascienden a cinco los casos descartados de Coronavirus en Chihuahua; Sigue libre de Covid-19

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el doctor Gumaro Barrio Gallegos, informó que hasta el momento Chihuahua sigue libre de Coronavirus o Covid-19, ascendiendo ya a cinco los casos sospechosos descartados en base a los resultados de laboratorio.

Gumaro Barrios repasó las estadísticas, apuntando que México sigue hasta el día de hoy con únicamente siete casos identificados y 24 casos estudiados.

En Chihuahua refirió que si bien la pasada semana ya se informaba de tres casos sospechosos en estudio y que días después fueron descartados, posteriormente se presentaron otros dos casos que corrieron la misma suerte, sumando ya los cinco casos descartados tras arrojar resultados negativos en el laboratorio.

El subdirector de Epidemiología destacó que México ha sido pionero a nivel mundial en la mitigación del Covid-19 gracias en gran medida a los protocolos que se aplican ya con normalidad a partir de lo que ocurrió en 2009 con la influenza.

Señaló que cualquier persona que llega proveniente de alguno de los países donde ha habido casos del nuevo Covid-19, a su llegada al aeropuerto debe dirigirse a los puestos de control donde se le extraerá una prueba rápida por ser sujeto susceptible de incubarlo.

Dicho esto volvió a enfatizar que hasta el caso en la entidad se habían detectado cinco casos que cumplían con los síntomas y los cinco resultaron negativos en las pruebas de laboratorio aplicadas.