Adquirió Salud una Bomba de Circulación Extracorpórea para cirugías del corazón a niños

-En 2019 fueron operados 102 niños, 26 con este tipo de bomba y 76 sin soporte durante la intervención

Chihuahua, Chih.- En su intervención en rueda de prensa en torno al Tercer Informe de Gobierno, el  Jesús Enrique Grajeda Herrera, destacó la importante inversión realizada en materia de construcción y equipamiento de instalaciones sanitarias y en especial la adquisición de una Bomba de Circulación Extracorpórea que permite al Hospital Infantil de Especialidades realizar intervenciones quirúrgicas a niños con cardiopatías complejas.

El doctor Grajeda señaló que el pasado 2019 el Gobierno había construido, remodelado y equipado edificios de Salud por más de 500 millones de pesos, destacando áreas como el Hospital General, el Centro Oncológico, la mejora de los hospitales de Camargo, Ojinaga, el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Gineco- Obstetricia de Parral con un avance hasta la fecha de un 11 por ciento, la construcción del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, …

En otro orden de cosas hizo hincapié en la adquisición de una Bomba de Circulación Extracorpórea con un valor de 5.2 millones de pesos para el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, misma que les permite operar a infantes con cardiopatías complejas. Esto debido a que esta máquina realiza la función de la intervención durante la intervención.

Según datos oficiales, durante el 2019 en el Infantil se realizaron 26 cirugías con una Bomba de Circulación y 76 cirugías sin soporte.

En total se operaron 102 niños del corazón, a través de un programa financiado en un 84 por ciento por el Gobierno y el 16 por ciento restante por parte del Club Rotario.