Exigimos un alto contundente a la violencia contra las mujeres: PAN

  • Rinde homenaje Acción Nacional a mujeres víctimas de la violencia.
  • Conmemoramos la valentía y determinación de las mujeres que decidieron jugar un papel clave en la historia: Rocío Reza

Chihuahua, Chih (Boletín Oficial).- El Partido Acción Nacional rindió homenaje a las mujeres víctimas de la violencia en el país, sumándose a la causa que convoca a todos los sectores a erradicar y repudiar las prácticas que atentan contra la integridad de ellas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Acción Nacional convocó a sus representantes, militantes y público en general unido a la causa, a hacer un posicionamiento firme y solidario para que desde todas las esferas de la sociedad se ponga un alto contundente a la violencia contra las mujeres.

El punto de encuentro fue en la estatua “Mujer Árbol de la Vida” ubicado en la Av. Mirador, lugar donde se rindió un minuto de silencio en honor a las mujeres que por causa de la violencia ya no están con nosotros, posteriormente se colocó una ofrenda floral y veladoras dedicada a todas ellas, y con ello el compromiso de luchar para tener un mejor país para todas las mujeres.

“El día internacional de la mujer, es un buen día para reflexionar sobre los avances logrados, para reafirmar el rumbo, ¡para exigir más cambios!, conmemorar la valentía y determinación de las mujeres que arriesgando su vida, su salud, decidieron jugar un papel clave en la historia de sus países, de sus pueblos, en la historia de sus comunidades; sin la acción de la mujer no hay desarrollo completo, desarrollo para Chihuahua, para México y para el mundo” dijo la presidenta del PAN estatal Rocío Reza al iniciar su discurso.

Por medio de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se exigió públicamente a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno aplicar las siguientes medidas:

  • Capacitar en prevención de acoso sexual y violencia contra las mujeres.
  • Estudiar y aplicar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
  • Se comprometan a dar un acompañamiento a las familias de las víctimas de feminicidio.
  • Crear políticas públicas que busquen erradicar todos los tipos de violencia contra la mujer.

“Que vivan las mujeres que trabajan, que estudian o hacen las dos cosas. Que vivan las mujeres en su hogar, en la calle, en la empresa, en el culto o convivencia, que vivan las mujeres empresarias, las mujeres obreras, las mujeres indígenas. Que vivan las niñas que aún no nacen pero ya están vivas, Que vivan las mujeres” Finalizó la líder del PAN Rocío Reza para clausurar el evento.