¡Ya basta! ¡Solución inmediata!: ResISSSTE- SNTE de Juárez apoya las demandas de la CoSiGen a la dirigencia de la Sección 42 dando a conocer el carácter justo de las mismas

Juárez, Chih.- Desde el Movimiento Magisterial ResISSSTE- CNTE de Ciudad Juárez también se sumaron a las muestras de apoyo a las y los maestros jubilados de la Comisión Síndica Genuina y su lucha para que la dirigencia de la Sección 42 del SNTE atienda y solucione sus tres justos reclamos. Lo hicieron con una publicación dando a conocer al magisterio federal consciente y a la población en general los motivos de fondo de esta lucha, que justo hoy cumple un mes, y exigiendo solución inmediata.

A continuación el contenido de la publicación del ResISSSTE- CNTE de Juárez a través de su órgano de difusión y análisis “El Tábano”:

“¿Por qué se manifiestan los profesores jubilados de la sección 42 del SNTE?

-Porque buscan DETENER de forma inmediata la retención de la CUOTA SINDICAL a jubilados. La sección 42 retiene ILEGALMENTE más de $3,000,000.00 mensualmente, ¡ya la CEDH lo determinó así!

-Porque están exigiendo el PAGO CORRECTO DEL INCREMENTO A LAS PRESTACIONES DERIVADO DE LA NEGOCIACIÓN NACIONAL ÚNICA. El Gobierno del Estado de Chihuahua no ha respetado la NNU y no aplica correctamente los incrementos a las prestaciones. A la fecha adeuda a los TRABAJADORES Y JUBILADOS aproximadamente 645 MILLONES de pesos.

-Porque buscan recuperar su SERVICIO MÉDICO DE CALIDAD. El servicio médico se ha deteriorado alarmantemente: citas diferidas a varios meses, 81% de genéricos, faltante en medicamentos, falta de médicos especialistas, etc.

¡¡¡Ya basta!!! ¡¡¡Solución inmediata!!!

Nada es tan desalentador como un esclavo satisfecho. Ricardo Flores Magón

ResISSSTE- CNTE Cd. Juárez, Chih.”