Recibe Hospital Regional de Delicias la mayor inversión en equipamiento de todo el estado

123

– Gobierno del Estado le ha destinado más de 40 millones de pesos en equipo médico; destaca gobernador Javier Corral que cuenta con la tecnología más avanzada en radiología

Chihuahua.- En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno en el la ciudad de Delicias, el gobernador Javier Corral expresó que la adquisición de equipos médicos de última generación ha sido uno de los distintivos de este Gobierno.

Durante el 2019 el municipio de Delicias fue beneficiado en materia de salud con la instalación en el Hospital Regional del Equipo de Radiología “Arco en C” el cual permite realizar procedimientos médicos de alta complejidad.

Como parte de la inversión estratégica en hospitales, destaca la inversión por 11 millones 654 mil pesos para la adquisición de equipo de radiología, unidad de rayos x móvil, cuatro ventiladores respiratorios, una incubadora de cuidados intensivos, dos unidades de ultrasonografía Doppler y otros.

El Hospital Regional de Delicias ha recibido una inversión superior a los 40 millones de pesos en equipo médico, lo que lo convierte en la unidad con mayor inversión en el estado en esta materia.

“Hoy les reitero, cuenten conmigo para legar un mejor sistema de salud que le devuelva esperanza y calidad de vida a las y los chihuahuenses”, expresó.

Recordó que la administración pasada dejó equipo de mala calidad, sin garantías y deudas que superaban los mil 700 millones de pesos, por lo que fue necesario reestructurar el sistema para que municipios como Delicias pudieran captar inversión.

Finalmente dijo que a más de la mitad del camino de esta administración estatal, se tienen que redoblar los esfuerzos para seguir entregando obras así como un sistema de salud sólido.