Fallece escalador norteamericano tras precipitarse cuando escalaba la pared El Gigante y otro sobrevive; Gobierno atiende el rescate

-En el municipio de Ocampo

– El sobreviviente solicitó auxilio a través de un teléfono satelital

El Gobierno del Estado informa que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro de Incidentes, realiza tareas de localización y rescate de dos escaladores de origen norteamericano, uno de los cuáles habría perdido la vida, tras sufrir un accidente en la conocida pared El Gigante, en el municipio de Ocampo, al parecer después de romperse la cuerda que utilizaban.

Una brigada compuesta por al menos 20 elementos se dirige al lugar con los aditamentos necesarios para ubicar a los escaladores y proceder a su rescate.

Además del personal de Protección Civil, acuden elementos de la Policía Municipal de Chihuahua que manejan drones de búsqueda, paramédicos de la Cruz Roja, así como amigos de los rescatistas que también son escaladores.

También se encuentra disponible un helicóptero para apoyar en las tareas de rescate.

Por la información que difundió uno de los escaladores a través de un teléfono satelital, los montañistas estarían por el lado de la Barranca Candameña. Tenían programado escalar la subida en nueve días e iban en el cuarto día de ascenso.