El PRI creó grandes instituciones, la 4T las drestuye: Omar Bazán

Cuauhtémoc, Chih.- En el cuarto de siete foros distritales de unidad con la militancia, el dirigente estatal del PRI lamentó que las grandes instituciones creadas en los gobiernos priistas hoy estén siendo desmanteladas por la administración federal.

Omar Bazán dijo que la sociedad ya se dio cuenta de que el país no avanza y Chihuahua no es la excepción.

Aquí tenemos doble abandono, por un lado un gobierno federal que no destina presupuesto ni siquiera para lo más elemental y una administración estatal que va de salida sin solucionar los grandes rezagos en materia de salud, seguridad, obra pública e inversión, señaló el también diputado local.

Ante militantes, líderes de sectores y organizaciones así como servidores públicos de Rivapalacio, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Nonoava, Gran Morelos, Carichi, Cusihuiriachi, Guerrero y Parral, señaló que el PRI se fortalece día con día retomando su esencia de ser cauce de todas las causas, de las demandas sociales que no son resueltas por las autoridades.

Ya la sociedad valora lo que el PRI ha hecho como gobierno porque hoy las grandes instituciones son desmanteladas.

No estamos satisfechos por la falta de apoyo federal a las mujeres, al campo, la educación y a la salud.

La inseguridad se mantiene a la alza, abundó Bazán Flores.

Dijo que el PRI retoma su misión de ser un Partido de causas como en Cuauhtémoc, con la movilización social contra el alza al servicio de agua y el cobro extra que pretendía realizar la administración municipal por la recolección de basura y la pretendida privatización de un relleno sanitario.

«Seguimos apoyando a los transportistas que reclaman sean respetados sus derechos así como a los productores agrícolas en defensa del agua que el gobierno de MORENA les quiere quitar con la complicidad del gobernador Javier Corral», dijo el dirigente priista.

En su mensaje llamó a la militancia a seguir trabajando para la victoria en el 2021.

En el cuarto foro distrital estuvieron presentes los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones del Partido.

El dirigente del Comité Municipal del PRI en Cuauhtémoc, Alfredo Diaz Carrillo, dijo en su mensaje de bievenida como ciudad sede, que el priismo de la región se encuentra motivado y participa activamente en la reconstrucción del Partido.

Los foros distritales que antecedieron al de esta ciudad, se realizaron en Parral, Camargo y Guerrero.