Cortan Centauros de Chihuahua la racha de Dorados Capital en un cierre dramático

Chihuahua, Chih. – En un final de alarido, Dorados Capital fue derrotado 71-72 en el “Clásico Capitalino” ante Centauros de Chihuahua durante la Jornada 13 la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

En un Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a su máxima capacidad, el cuadro capitalino vio cortada una racha de cuatro triunfos, además de ceder la serie particular por primera ocasión en la historia enfrentando a Centauros.

En el periodo inicial, Dorados atacó la pintura con el pívot estadounidense Brandon West, aunado al trabajo defensivo de José Estrada y así liderar 23-16.

Para el segundo cuarto, Irwing Ávalos aumentó la ventaja de la quinteta local hasta por doble dígito, llegando al medio tiempo al frente por 45-32.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Jorge Valverde reaccionó en ambos costados de la cancha, limitando a Dorados a sólo 10 unidades en el cuarto, además de un largo triple de Gabriel Vázquez recortando el marcador a una unidad, llegando al periodo final por 55-54.

El clásico no pudo cerrar de una mejor manera en el último lapso con los miles de aficionados al borde la butaca, en un cierre de volteretas en cuestión de segundos.

Dorados logró anotar cinco tantos de manera inmediata, con un triple de Marco Ramos y un robo de balón junto a la bandeja de Kennedy Jones, para colocar la pizarra 71-70.

Posteriormente, Tristan Lauren fallaría su intento al aro, no obstante, después de conseguir el rebote, Ramos caminó al no percatarse de los segundos restantes en el reloj, otorgando otra posesión al cuadro visitante.

Acto seguido, Lauren sería enviado a la línea de tiros libres después de una falta discutible, encestando dos de los tres intentos para darle la ventaja a Centauros con 1.3 segundos por jugar.

Dorados en la última jugada, falló el disparo en las manos de José Estrada, cayendo por cuarta ocasión en la campaña con marcador final de 71-72.

Brandon West finalizó con doble-doble al registrar 15 puntos y 13 rebotes, a su vez Irwing Ávalos marcó 15 tantos consiguiendo además 8 rebotes. Marco Ramos, Leroy Davis III y Kennedy Jones aportaron 7 unidades cada uno.

Por la visita, Tristan Lauren terminó también con un doble-doble sumando 18 unidades y 12 rebotes. Benjamin Puckett encestó 17 tantos y Karim Scott acumuló 14 dianas.

“Salimos con otra actitud, mitad intensidad de lo que arrancamos al partido y así no se puede conservar una ventaja”, aseveró Gustavo Pacheco.

En contraparte, Jorge Valverde, indicó que fue un partido espectacular y que el aficionado fue el gran beneficiado con el nivel de baloncesto en la capital.

“Estamos contentos por llevarnos la victoria, pero al final del día cualquiera la pudo obtener”, expresó Valverde.

Pese a la derrota, Dorados Capital (7-4) se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general con 18 puntos.

Este sábado 7 de marzo, los actuales campeones visitarán a Soles de Ojinaga en punto de las 20:00 horas.