Conmemoran autoridades educativas el 107 aniversario luctuoso de Abraham González Casavantes

Chihuahua, Chih.- En el marco del 107 aniversario luctuoso de Abraham González Casavantes, la Secretaría de Educación y Deporte realizó una ceremonia protocolaria en honor al primer gobernador de Chihuahua después del triunfo de la Revolución Mexicana.

El evento cívico se efectuó en la escuela primaria estatal la cual lleva el nombre del reconocido político y hoy recordado, la cual se ubica en la colonia Obrera, en la capital del estado.

Durante el evento, se contó con la asistencia de autoridades educativas, docentes de la institución, así como familiares de Gónzalez Casavantes, quienes montaron una guardia de honor en el busto dedicado al también destacado jefe de la revolución maderista.

Abraham González Casavantes nació en Guerrero el 7 de junio de 1864, él decidió iniciar en Chihuahua el “Partido Antirreleccionista” que postulaba a Francisco I. Madero para la Presidencia de la República. Cuando Madero proclamó el Plan de San Luis, González se levantó en armas y tomó Ojinaga.

Tuvo una importante participación en la firma de los tratados que dieron por terminado el régimen porfirista. El 10 de junio de 1910, el Congreso Local lo nombró Gobernador. Fue el primer Secretario de Gobernación de Francisco I. Madero.

Tras el asesinato del presidente Madero y el triunfo de Victoriano Huerta, González Casavantes fue depuesto como Gobernador, luego aprehendido y asesinado en la estación Bachimba, el 7 de marzo de 1913.