Chihuahua, Chih.- El día de ayer por la tarde, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, formalizaron un Convenio General de Colaboración para realizar actividades de capacitación, investigación tecnológica y científica, así como prestación de servicio social y prácticas profesionales.
El convenio lo firmó la Secretaria de la Función Pública la Mtra. Mónica Vargas Ruiz y el Rector de la UACJ el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, quienes expresaron su voluntad de combinar esfuerzos para crear acciones de colaboración institucionales.
Este acuerdo, da pie para establecer un marco general de cooperación, dando con esto la formalidad oficial para el inicio de los trabajos para el año 2020 entre el personal técnico de la Universidad y personal de la Secretaría de la Función Pública.
Destaca entre las acciones que derivarán de dicho acuerdo, la continuidad de la Plataforma Virtual de Aprendizaje, donde se ofrecen cursos que promueven la preparación objetiva basada en esquemas de enseñanza más significativos, instituidos en ejes transversales prioritarios, como ética e integridad, responsabilidades administrativas, derechos colectivos de los pueblos indígenas, perspectiva de género y perspectiva de juventudes, a las servidoras y servidores públicos de la Administración Pública Estatal.
Para este año se pondrá a disposición por medio de dicha plataforma virtual el curso: “Control Interno en la Administración Pública”, el cual tiene como objetivo que las servidoras y servidores públicos conozcan y comprendan el concepto, los componentes y elementos de control interno, su origen, la importancia de su aplicación, así como sensibilizarles para su aplicación en el ejercicio de sus funciones.