Pronostican temperaturas agradables para el fin de semana en Chihuahua Capital 

Chihuahua, Chih.- Según el pronóstico del tiempo para la capital, este el fin de semana se prevé un aumento en las temperaturas, con intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvia, informó el encargado de despacho en la Coordinación Municipal de Protección Civil, Joel Estrada Castillo.

Para este viernes el pronóstico indica que la temperatura podrá alcanzar los 20° Celsius, en tanto el sábado podría elevarse hasta 21° C y el domingo llegará a los 26 grados centígrados, para el fin de semana se prevé registro de lluvias débiles.

Durante la madrugada del sábado podrán registrarse 8°C y 13°C para el domingo, lo cual puede seguirá generando tardes y mañanas con ambiente más fresco que iría cambiando al avanzar el día con climas más cálidos por las tardes.

El clima templado se seguirá presentando durante el día y la siguiente semana, según el pronóstico, a su vez durante las noches y las madrugadas persistirá las bajas temperaturas, las cuales oscilarán por debajo de los 14 grados Celsius, destacó el coordinador de Protección Civil del municipio.

Se exhorta a la población que aproveche el clima cálido que se registre en la ciudad para pasear en sitios de recreo al aire libre o cuerpos de agua aledaños a la ciudad, para que evite el consumo de bebidas alcohólicas, así como de asegurarse de apagar fogatas, recoger la basura que se genere y usar chalecos salvavidas en caso de ingresar con lanchas u otro tipo de vehículo acuático. Además, cuidar a los más pequeños y las mascotas para evitar accidentes en los lechos de agua.