Médico se niega a pagar caseta de peaje, hace destrozos e intenta darse a la fuga en Galeana

Galeana.- La tarde de este Jueves 5 Marzo 2020, se recibieron reportes generados al sistema de emergencias 911, donde indicaban que un hombre conducía a exceso de velocidad pasando la caseta de peaje Galeana, sin pagar provocando daños a las plumas de la caseta por lo que solicitaban la intervención de las autoridades, Federales intervengan en la detención del conductor del vehículo que causó los daños.

El conductor se niega a pagar la cuota, atravesando a pesar de estar la pluma abajo, narra los motivos de por qué no debe pagar una caseta, justificando que el artículo 11 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que establece el libre tránsito por las vías de comunicación en el país. Al arribar a la caseta, explica a la cajera que está en desobediencia civil y señala que el artículo 11 le da la oportunidad de circular libremente por todas las carreteras del país. La mujer que se encuentra cobrando avisa que no quiere pagar el hombre y le advierte que debe dar la vuelta.

Con el argumento del libre tránsito, el sujeto conduce hacia adelante algo molesto y su vehículo se golpea con la pluma, dando marcha al vehículo a toda velocidad con dirección a Nuevo Casas Grandes.

Las autoridades Federales y Estatales siguen al conductor del vehículo dándole alcance en el kilómetro 169 carretera Nuevo Casas Grandes-Galeana, el conductor del vehículo se identificó como Francisco Javier Ramón Sánchez, de 35 años de edad, originario de Merida Yucatán acompañado de su esposa de nombre Ana M. D. Z. de 30 años de edad, manifestando el conductor ser médico de Pemex Subrogado en Ensenada Baja California, conducía un vehículo de la marca Zuzuki de color blanco año 2016 matrícula ZBW435B del estado de Yucatán.