Lamenta Iglesia asesinato de mujer trans en la Lealtad I

Chihuahua, Chih. – La Arquidiócesis de Chihuahua, a través de su vocero el padre Gustavo Sánchez Prieto, dio a conocer que lamenta el asesinato de la mujer trans Patsy Andrea, ya que toda muerte violenta es parte de una violencia que llega a ser agresión a la humanidad.

A continuación, el comunicado:

“Con dolor y tristeza, con profunda indignación recibimos la noticia de la violencia que sigue cobrando vidas humanas, sin distinguir edad, sexo, religión, clase social y orientación sexual. Patsy Andrea se suma a la triste estadística de muerte en nuestra patria. Compartimos el dolor de sus familiares y amigos, denunciamos este y tantos otros crímenes, como falta de respeto a la dignidad de la persona, así como del honor debido a Aquél que es el único Señor y dado de la vida, esperando que se haga justicia y se defienda cada vida humana, desde su concepción misma, elevamos nuestra oración al Dios de todo consuelo (2 Cor 1, 1ss) para que, mirando a Jesús, esperemos su misericordia y la vida eterna”.

El asesinato de la mujer trans se dio ayer por la noche en donde cerca del cadáver, al que le arrojaron un saco al parecer de cemento, la policía encontró algunas evidencias, entre ellas un martillo que se presume fue utilizado para el asesinato esto en la colonia Lealtad I.

Hasta el momento diferentes grupos colectivos de la comunidad Lgbt+ han mostrado su indignación a este hecho debido a que mencionan que fue un crimen de odio y piden justicia a las autoridades con el objetivo de que den con el o los responsables.