Icono del sitio

Invitan a curso gratuito de capacitación sobre responsabilidad social empresarial en el campo

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través del Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes (ProJAM), en coordinación con la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (Ahifores) y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), invita al curso “Promoción social para la atención de trabajadores agrícolas migrantes”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que esta capacitación es gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Experimental INIFAP en Delicias, los días 10 y 11 de marzo de las 09:00 a las 17:00 horas, con una duración total de 16 horas.

El objetivo es que quienes participan, conozcan una metodología de promoción social, diseñada para atender de manera integral a las personas trabajadoras agrícolas migrantes y sus familias, que contribuya a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, en los lugares de origen y destino, así como durante el tránsito.

El taller está dirigido principalmente al personal de responsabilidad social, trabajo social, administración y recursos humanos de las empresas agrícolas; de seguridad y salud en el trabajo; agentes institucionales que colaboran en los programas sociales de atención a población migrante; de reclutamiento y contratistas de este sector de la población.

Entre los temas a desarrollar están el de la identificación de la problemática de las y los trabajadores migrantes en Chihuahua; derechos laborales y sociales de quienes trabajan el campo; estándares internacionales y el T-MEC, entre otros.

Registro de participación en el enlace http://bit.ly/2SK69TB. Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensión 12153.

Salir de la versión móvil