Invertimos 121 mdp en infraestructura y equipamiento en obras de Salud en Juárez

126
  •  Informa el Gobernador Javier Corral que se amplió la capacidad así como la calidad del servicio en las unidades médicas

Chihuahua, Chih.- Al destacar la salud como parte fundamental de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que reorganizó el sector, para iniciar la compra de equipamiento estratégico y cumplir con las necesidades más apremiantes de las unidades médicas en todo el estado.

La adquisición de un mastógrafo con costo superior a los 10 millones de pesos, fue la primera gran inversión en materia de salud que realizó el Gobierno del Estado para Ciudad Juárez, y posterior a ello se ha avanzado en remodelaciones, adquisición de equipo y resolución de diversos problemas que se han presentado en diversas unidades.

Informó que en lo que va de la administración, Ciudad Juárez ha recibido 121 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, entre las que destaca la remodelación de 5 unidades médicas.

Explicó que se arrancó la construcción del Nuevo Centro de Salud B, el cual duplicará la capacidad así como la calidad de la atención. Además se encuentra en un área estratégica que permitirá ofrecer atención a la población migrante que permanece en el cruce de los puentes internacionales.

El gobernador Javier Corral recordó que se puso en marcha el Centro de Salud San Agustín, cuyas instalaciones fueron remodeladas y se adquirió equipo nuevo, lo que permite que los pobladores del Valle de Juárez ya no tengan que trasladarse grandes distancias.

El Hospital General de Ciudad Juárez, ahora cuenta con uno de los tres equipos para atender enfermedades de gran demanda en la entidad como aneurismas cerebrales, implantación de marcapasos, y localización de cuerpos extraños en el organismo.

Finalmente, dijo que la administración estatal no experimentará en un tema tan estratégico como es la Salud, lo que explica por qué el Gobierno del Estado firmó como estado no adherido ante el INSABI.

Puntualizó que el Gobierno Federal reiteró el interés de concluir los hospitales de ciudad Juárez y una vez que queden concluidos serán entregados al Gobierno Federal para su operación.