Inauguran mujeres del Cereso Femenil exposición “Mujeres entre Sombras”

Chihuahua.- En una emotiva ceremonia, efectuada en el Centro Cultural Quinta Gameros, fue inaugurada la exposición “Mujeres entre Sombras” en la que se exhiben más de 30 obras, que fueron pintadas al óleo por mujeres internas en el Cereso Femenil número uno, con asesoría y dirección de la artista, Olivia Fuentes.

Por segunda  ocasión y gracias a la coordinación del Sistema Penitenciario, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Cultura,  seis mujeres tuvieron la oportunidad de presentar sus obras pictóricas, en las que las temáticas principales fueron rostros, paisajes y flores.

“Estamos muy orgullosos de esta exposición en este hermoso recinto, quiero resaltar las presencia de nuestras artistas, queremos demostrar que cualquier experiencia por negativa que pueda ser, se puede transformar, y ustedes lo han demostrado a través de esta hermosa exposición” señaló Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua.

El evento realizado este jueves a las 19:30 horas, se llevó a cabo en el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, las cuales se hicieron extensivas en los dos Centros Penitenciarios Femeniles ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán.

La maestra Olivia Fuentes tiene estudios en el taller de artes plásticas impartido por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha participado en 20 exposiciones colectivas y 10 individuales dentro de la que destaca una en Florencia, Italia.