Empresas tendrán ausencia del 30% de mujeres por Paro Nacional el 9 de marzo: CCE

Chihuahua, Chih. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos dio a conocer que para el día 9 de marzo se unen al paro 30% de las mujeres que laboran en empresas en la capital.

En este sentido el empresario destacó que esta cifra se refiere únicamente al sector industrial en general, tan solo en el sector manufacturero se contará con la asistencia al trabajo de 40 mil mujeres.

Por lo anterior, comentó que se impartirán algunas platicas informativas de la violencia contra de la mujer en el interior de algunas empresas con el fin de informar a las mujeres el cómo buscar ayuda y en que denuncien en dado caso de que pasen por un momento violento.

Asegura que en el ramo manufacturero y en otras empresas se plantearon tres opciones a las mujeres:

1 .- Asistir normalmente a trabajar por responsabilidad

2.- Trabajar medio turno

3.- faltar ese día o al día siguiente.

Esto el objetivo de no afectar a la empresa en su sector productivo debido a que muchas de estas más del 50% es ocupado por mujeres, además aseguran que esto no afectará en su pago.

Cabe destacar que el empresariado chihuahuense se manifestado a favor del paro laboral a nivel nacional esto ante la ola de crímenes en contra de las mujeres en el país, sin embargo, aseguran que esto será un golpe a la economía.