Emite Protección Civil alerta amarilla por fuertes vientos en Juárez

  • Pide extremar precauciones ante ráfagas en 63 km/hr.

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a los fuertes vientos que se estarán registrando durante el día.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que las ráfagas estarán alcanzando los 63 kilómetros por hora, y se prevén a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, aproximadamente.

Indicó que el viento correrá a 26 y 45 kilómetros por hora, pero con ráfagas fuertes, mientras que en la noche disminuye considerablemente la velocidad.

Ante la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen precauciones con el viento.

Las recomendaciones son evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se pide circular a baja velocidad, con precaución y dando preferencia al peatón, además de que en caso de requerirlo, encender las luces.

Otras recomendaciones son revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y lastimar a alguna persona.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día mayormente soleado, con una temperatura máxima en 1 8 grados centígrados, y una mínima de 8 grados.