Cumplimos al devolverle a Juárez lo que en justicia le corresponde: Gobernador

-Al presentar su Tercer Informe, Javier Corral  destacó los avances que en distintos ámbitos se han logrado para la frontera, a pesar de que personas con intereses particulares pretenden manchar cualquier logro o avance del Gobierno del Estado

Juárez, Chih.- Durante la presentación de su Tercer Informe, el gobernador Javier Corral manifestó que a poco más de tres años de iniciada su gestión, con obras y acciones, se le está cumpliendo a Juárez, devolviéndole lo que en justicia le corresponde.

Añadió que está firme su compromiso y voluntad, y que no se hace ninguna concesión gratuita, privilegio o distinción.

“Uno de nuestros compromisos fue regresar a Juárez lo que en justicia le corresponde, atendiendo y reconociendo el tamaño de su población, el peso de su participación económica, la contribución fiscal que hace y el déficit y rezago en infraestructura básica que tiene”, enfatizó.

Ante las y los juarenses que se dieron cita en el Centro Cultural Paso del Norte, afirmó que no hay un solo programa del Gobierno del Estado que no se replique en Ciudad Juárez y corresponda en esa proporción, por lo que a más de la mitad del camino recorrido, es un buen momento para reafirmar lo logrado y multiplicar el esfuerzo en el tiempo que queda.

Destacó acciones como el aumento en el número de becas para personas con discapacidad, de cuidado infantil, la entrega de uniformes y paquetes escolares, la recuperación de vivienda, programas de alimentación, entre otras.

Corral indicó que solo a través del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, en Juárez se ejecutarán obras por 6 mil 300 millones de pesos (mdp), muchas de las cuales ya están en marcha, algunas recogidas de viejas demandas de la ciudad.

El mandatario estatal mencionó que el Plan recupera proyectos estratégicos de movilidad urbana de largo tiempo, elaborados por distintos organismos para mejorar vialidades y el sistema de transporte, que darán a los juarenses una mejor calidad de vida.

Expuso además que hay proyectos importantes de recuperación de espacios públicos, incluida la gestión hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Federación invirtiera 2 mil 500 mdp en el megaproyecto del Parque El Chamizal, así como uno de sus mayores empeños, que es la conclusión de los hospitales de Especialidades y Oncológico.

No obstante, lamentó que haya unos cuantos quienes trazados por diferentes motivos, entre la mezquindad, medios mirajes, el falso protagonismo y con intereses afectados, pretenden manchar cualquier logro o avance del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

“De manera grotesca pasaron de la crítica porque no había obra para Ciudad Juárez, a encabezar las protestas por las molestias que estas ocasionan”, expresó.

Javier Corral sostuvo que son unos cuantos los que crean confusión entre cierto sector de la población, quienes recurren a la desinformación y a la distorsión, por lo que mientras los demás guardan silencio, ellos se erigen en representación de todos.

“A ellos no les duele la ciudad, es lo que menos les importa, son sus intereses y ambiciones a través de la estrategia del chantaje y la extorsión, y así por esa vía de estrictos intereses personales, que a Ciudad Juárez en grandes épocas se le han ido enormes oportunidades y se le han acumulado grandes rezagos”, afirmó el mandatario.

Ante esta situación, llamó a los presentes a salir a defender como ciudad los proyectos que benefician a cientos de miles de juarenses, sobre los intereses de unos cuantos.

“Es la hora de atajar la mentira y combatir la calumnia; si la megaobra de El Chamizal y los proyectos que ahí se contemplan incluido el estadio de futbol se llegaran a posponer o a perder, no sería un fracaso del gobernador Javier Corral, en realidad sería una derrota social y moral de toda la ciudad y sería otro tiempo perdido más”, señaló.

Reiteró que los juarenses seguirán contando con el Gobernador, porque ni la mentira, ni la calumnia y menos la amenaza, la extorsión o el chantaje, le doblegarán.

Agregó que llegó para gobernar Chihuahua en un tiempo difícil y complejo, donde con honestidad y amor por su tierra, la tarea ha sido no solo reconstruir, ordenar y hacer crecer las finanzas estatales, pues ha habido una reconstrucción más grande, que ha sido la de la democracia, la ética moral y política del estado.