Cuenta Upnech para la innovación docente con el Centro de Estudios y Educación Virtual

-Ofrece totalmente en línea desde el proceso de inducción, inscripción, permanencia y egreso, hasta la titulación, de licenciaturas, maestrías, diplomados y talleres de formación continua

Chihuahua, Chih.- El Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), ofrece desde el año 2018, en línea las licenciaturas de nivelación en Educación Primaria, y en Educación Preescolar.

Imparte también diplomados y talleres de formación continua, Maestría en Educación Media Superior, y 18 cursos optativos de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) también de forma virtual.

En el CEEV, a cargo de  Graciela Velo Amparan estudian 200 alumnas y alumnos, de los cuales 72 cursan la Licenciatura en Educación Preescolar, 86 la Licenciatura en Educación Primaria y 42 la Maestría en Educación Media Superior.

A la fecha se han titulado cuatro alumnas de la Licenciatura en Educación Primaria y dos alumnas de Licenciatura en Educación Preescolar, y se encuentran en proceso de titulación 13 pasantes de la Maestría en Educación Media Superior y ocho de las licenciaturas.

Todo el proceso de atención al estudiantado es a través de Internet, desde la inducción, inscripción, permanencia, egreso y titulación, gracias al apoyo del equipo multidisciplinario que atiende tanto el área de las tecnologías, como las partes académica y administrativa.

Además, se sustenta en la fortaleza del equipo tecnológico, red de Internet, plataforma MOODLE, un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales y el Sistema de Gestión Académica-Administrativa (SiGAA).

A través de este centro de estudios, la Upnech ha podido innovar en la formación profesional de quienes atienden los niveles básico y medio superior de la educación pública y privada, en los ámbitos estatal y nacional.

Los espacios virtuales de formación, constituyen el nuevo escenario, en el cual se proyecta el trabajo académico de la educación superior en el que indudablemente dicha institución educativa, cuyo rector es Pedro Rubio Molina, tiene un papel relevante y estratégico.