Cuelgan mantas contra feminicidios a las puertas de la Fiscalía General del Estado

Chihuahua, Chih.- Colectivos feministas colocaron este viernes alrededor del mediodía varias pancartas contra los feminicidios en la entidad en las escalinatas de la propia Fiscalía General del Estado en la Bolívar, con las que en el marco del 8 de Marzo reprocharon su actuar en la materia a las autoridades estatales.

Junto a un moño morado, fueron colgadas entre las columnas de la entrada varias lonas, mismas que fueron retiradas por personal de la FGE.

En una que aún permanecía colgada se podía visualizar numerosas manos estampadas en color morado y en color rojo el nombre de varias mujeres víctimas de feminicidio y las fechas en las que nacieron y  fueron privadas de la vida. Entre los nombres se podían leer el de la activista Marisela Escobedo, su hija Rubí, la periodista Miroslava Breach,  Seyni Camila Cobos Medina, Niña Sonia, y el de la niña en paradero desconocido Alondra María Nolasco Corpus.

Asimismo se podían leer mensajes como “Disculpe las molestias pero nos están asesinando”, “No quiero sentirme valiente en la calle, quiero sentirme libre!”, “las niñas y mujeres no se tocan, no se violan y no se matan”, “Quien amo no mata, no humilla, ni maltrata”, “Nos faltan” y “Somos el grito de las que no están”, entre otros.