Comisión de Búsqueda inicia con prospecciones en el Municipio de Jiménez

  • Se identificaron puntos susceptibles de intervención donde se realizarán rastreos.

Jiménez, Chih.- Por primera ocasión desde la conformación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, el grupo especializado de búsqueda realizó trabajos de prospección en el Municipio de Jiménez para identificar posibles puntos de intervención.

Las actividades se realizaron en los lugares en donde próximamente se llevarán a cabo rastreos en busca de evidencia que pudiera estar relacionada con los casos de persona desaparecidas o no localizadas en la zona.

Los trabajos de prospección, estuvieron dirigidas por peritos especialistas en labores de reconocimiento y análisis de grandes extensiones territoriales para identificar los puntos de acceso, además de determinar los requerimientos humanos y materiales necesarios para la ejecución de las búsquedas.

Los puntos se seleccionaron después de realizar un minucioso análisis de los casos vigentes que sugieren la posibilidad de existencia de indicios en dicho municipio.

La intervención estuvo apoyada por policías de investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, así como de Jiménez, quienes colaboran para dar seguimiento de las investigaciones de los casos no resueltos.