Agradece Sindicato de Salud apoyo histórico del Gobernador Javier Corral a trabajadores

  • Difunde video en redes sociales en el que señala que ha sido el único gobernante en acudir de manera personal a las unidades médicas y hospitalarias para escuchar de viva voz las necesidades del personal

Chihuahua, Chih.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 52 del Estado de Chihuahua, a través de su secretario general, Pablo Serna Molina, felicitó al gobernador Javier Corral Jurado, por su empeño, dedicación y entrega, en favor del personal de los Servicios de Salud de Chihuahua.

Por medio de un material visual que difundió la organización de trabajadoras y trabajadores del sector, por medio de redes sociales en internet, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal.

La Sección 52 reconoció que el gobernador ha demostrado su compromiso con tan importante componente, orientado al desarrollo social y humano.

“Es trascendental señalar que todos los trabajadores del sector salud hemos sido testigos del interés personal que ha mostrado el señor gobernador ya que ha sido el único gobernante en acudir de manera personal, a las unidades médicas y unidades hospitalarias a escuchar de viva voz de los compañeros trabajadores, todas sus necesidades y expectativas para mejorar el servicio a la comunidad”, destacó la Sección 52.

De igual manera, agradeció la obra pública para el sector salud entregada por la actual administración estatal, así como el equipamiento tecnológico de vanguardia en las unidades hospitalarias.

Esto, en pro de mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de la población chihuahuense, el gobernador garantiza la salud como un derecho fundamental, añadió.

La Sección 52 explicó que a lo largo de los cinco años de gestión ha luchado constantemente para apoyar a los compañeros trabajadores que laboran por contrato, y que además cuentan con sueldos muy bajos.

Ante ello, aplaudió que de manera histórica Javier Corral consolidó este logro frente a toda la sociedad chihuahuense en su Tercer Informe de Gobierno, al comprometerse a que todo el personal que trabaja bajo contrato, tendrán incrementos salariales mensuales y justicia laboral.

“Gracias señor gobernador, por mantenerse firme en su decisión de no adherirse al proceso de recentralización del sector salud, planteado por la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ya que está haciendo visionario a evitar que se pongan en riesgo los recursos ejercidos en infraestructura y equipamiento”, enfatizó el mensaje.

Señaló la convicción mostrada por el mandatario estatal, para continuar la mejora del entorno laboral y las prestaciones económicas de las y los trabajadores de los Servicios de Salud de Chihuahua.

“¡Enhorabuena señor gobernador. Muchas felicidades por sus logros obtenidos!, concluye el mensaje.