Icono del sitio

Titular de SEyD se lava las manos sobre incrementos mal aplicados y conflicto entre CoSiGen y dirigencia de Sección 42, ¡pero Educación y Hacienda son las que aplican mal la AUTOMATICIDAD de la NNU!

-Al final de la nota se comparte la publicación de 2016 advirtiendo de las implicaciones del Convenio de Automaticidad

Chihuahua, Chih.- Cuestionado por el pulso que desde el pasado 7 de febrero sostienen los maestros jubilados de la Comisión Síndica Genuina con la dirigencia de la Sección 42 del SNTE y por si la Secretaría de Educación y Deporte estaría en disposición de ofrecer a los inconformes revisar conjuntamente los presuntos incrementos mal aplicados por Gobierno del Estado en las prestaciones de maestros activos entre 2015 y 2019 y que les terminan repercutiendo también a ellos, el secretario Carlos González Herrera prefirió quedarse al margen. Esto alegando que se trataría de un pleito sindical pese a que las que, desde 2014, las que firmarían el acuerdo intersectorial aplicando indebidamente los incrementos acordados a nivel nacional entre SEP y SNTE en la Negociación Nacional Única serían la propia Secretaría de Educación y Deporte junto a la Secretaría de Hacienda.

Cuestionado por si la SEyD no estaba en condiciones o en la disposición de realizar motu propio un ofrecimiento de revisión de los conceptos demandados por la CoSiGen por nulo o incorrecto incremento a prestaciones al personal activo, que como consecuencia también se les termina impactando de forma incorrecta en sus pensiones, Carlos González echó balones fuera.

“Yo en eso no es que no quiera responderle sino que tengo que ser muy respetuoso porque ya no son maestros en activo, merecen todo mi respeto, pero al no ser maestros en activo no tienen ya una relación ni académica ni laboral con la Secretaría de Educación”, empezó señalando.

“Hay un diferendo de opiniones con el sindicato y yo preferiría que quedara en ese ámbito si me disculpa”, dijo para dar por terminada su intervención respecto al tema.

Respuesta de la que podría inferirse que la SEyD no tendría nada que ver en esta problemática, cuando en realidad no sería así, ya que los incrementos mal aplicados habrían sido cometidos en contra del personal en activo del subsistema estatal y Educación, junto con Hacienda, habrían firmado todos esos años el acuerdo intersectorial mediante el cual de forma automática, a instancias del SNTE, se deben aplicar en las entidades los incrementos alcanzados a nivel nacional entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Convenio de Automaticidad que en Chihuahua los responsables de Gobierno del Estado de Chihuahua estarían aplicando mal o a conveniencia, según los miembros de la CoSiGen, con incrementos que no son los acordados en la NNU y que, denuncian, la dirigencia de la Sección 42 del SNTE no estaría reclamando como sus representantes sindicales que son.

Para mayores detalles se comparte a continuación la nota publicada el 5 agosto de 2016 advirtiendo ya de las consecuencias de este Convenio de Automaticidad y la incorrecta aplicación en la entidad de los acuerdos federales:

http://elpuntero.com.mx/n/25395

Salir de la versión móvil