Participa Javier Corral en reunión de Conago y Sector Salud sobre coronavirus

Chihuahua, Chih.- En gira de trabajo por la Ciudad de México el gobernador participa en el encuentro de coordinación  de acciones encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela

El gobernador Javier Corral participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con autoridades del Sector Salud, para analizar el tema del nuevo coronavirus Covid-19.

El mandatario estatal informó que la reunión con el equipo encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se realizó con el propósito de reforzar la coordinación entre estados y Federación para enfrentar de manera efectiva y con medidas sanitarias adecuadas, la llegada del nuevo coronavirus al país.

En su mensaje a miembros y representantes de la Conago, el secretario de Salud afirmó que resulta fundamental el esfuerzo coordinado de los gobiernos estatales para hacer frente al coronavirus.

Jorge Alcocer informó que a la fecha hay cinco casos confirmados de coronavirus Covid-19, además de 75 negativos y 39 sospechosos.

El funcionario destacó que los casos confirmados han mantenido una evolución favorable.

Añadió que expertos de varias instituciones mexicanas lograron la secuenciación completa del genoma de los coronavirus Covid-19, y dijo que hasta el momento se ha capacitado a 480 profesionales de la salud en el tema.