En 2019 marcamos un hito en cuanto a la cantidad de obra que gobierno alguno haya realizado en 12 meses: Gustavo Elizondo

Chihuahua, Chih.- En su intervención en el marco del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Javier Corral Jurado, el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, Gustavo Elizondo Aguilar, aseguró que ningún gobierno anterior acometió tanta obra pública como la ejecutada el pasado 2019 en Chihuahua, ni ninguno había construido 13 puentes nuevos en un año.

Elizondo empezó manifestando que “marcamos un hito en cuanto a la cantidad de obra que gobierno alguno haya realizado en 12 meses, tanto en el área de mantenimiento y conservación de carreteras y convenios con municipios” para apoyarlos en temas como obras en caminos, aportando maquinaria y equipo. Aseguró que la SCOP estuvo presente en los 67 municipios del estado.

Asimismo, afirmó que otra vertiente importante fue la de ejecución de obras para otras secretarías, refiriendo las que tienen que ver con centros de salud y hospitales, entre ellos el nuevo de Ginecoobstetricia que se lleva a cabo en Parral.

Gustavo Elizondo refirió que el año pasado la SCOP realizó trabajos en hasta 20 puentes, de los que en 13 casos fueron puentes de nueva construcción y los siete restantes reparaciones y adecuaciones. Destacó que “nunca antes en la historia de Chihuahua” se había dado la construcción de 13 puentes nuevos en un mismo año.

Afirmó que todo este avance había sido gracias al gobernador que había destinado al área presupuestos que han ido creciendo año con año, y por ejemplo apuntó que para este año 2020 contaban con un 25 por ciento más que cualquier otra secretaría.

Precisó que buena parte de este presupuesto estaba destinado a llevar a cabo el Plan de Inversión 2019- 2021 al cual se asignaron 19 mil 882 millones de pesos, destinados a obras y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Elizondo no dejó pasar la oportunidad para destacar la mejora experimentada en la condición de las carreteras de la entidad, apuntando que cuando inició la actual administración estatal éstas contaban con una valoración de la SCT federal que no llegaba a los 400 puntos y ahora contaban con más de 450.