Icono del sitio

Depuran a 15 inspectores de Transporte por no reportar anomalías en el transporte público; Cubrirán esas 15 plazas y crearán 10 nuevas

-Los ciudadanos pueden reportar cualquier incidencia en el Transporte a través del teléfono 070

Chihuahua, Chih.- El director de Transporte, David Holguín Baca, informó esta mañana que a raíz de algunas denuncias ciudadanas reportando anomalías en el servicio de transporte urbano, la dependencia depuró y dio de baja a 15 inspectores de Transporte que no estarían realizando bien su encargo. Asimismo, anunció que ya iniciaron el proceso para cubrir no sólo estas 15 inspecciones vacantes, sino 25 debido a que se crearán 10 más para una mejor supervisión del servicio.

Holguín manifestó que después de recibir señalamientos de que la ciudadanía se quejaba y no se hacía nada, se dieron a la tarea de comprobar los hechos denunciados, detectando que, por diversos motivos, algunos inspectores de la dependencia no cumplían con su función a cabalidad y no reportaban los hechos.

En este sentido, apuntó que usuarios de las colonias Dale, Cerro de la Cruz o Martín López, por poner algunos ejemplos, reportaban que las rutas alimentadoras se cortaban temprano y en algunos casos no daban las dos últimas vueltas, dejando a los ciudadanos en las paradas.

Tras comprobar in situ que los hechos reportados eran ciertos y misteriosamente no eran reportados por los inspectores, David Holguín refirió que se dio de baja a 15 de ellos, la mayoría de Chihuahua, Juárez, pero también uno Delicias y uno Parral.

El director de Transporte señaló que ya iniciaron un proceso de selección muy riguroso, por concurso, para cubrir 25 plazas de inspectores, las 15 depuradas y 10 nuevas que les autorizó la Secretaría de Hacienda, apuntando que el proceso debería estar concluido para marzo.

Salir de la versión móvil