Continúa Chihuahua libre de coronavirus; Siguen capacitando a personal del sector salud sobre protocolos

Chihuahua, Chih.- Chihuahua aún sigue libre de coronavirus o Covid-19. Así lo dio a conocer esta mañana el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Doctor Gumaro Barrios, al actualizar las cifras sobre la problemática, asegurando que mientras tanto siguen capacitando al personal del sector salud en medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de que se pudiera presentar algún caso.

Gumaro Barrios afirmó que a nivel mundial ascienden ya a 91 mil los casos detectados y 3 mil 198 las defunciones, mientras en México las estadísticas continuarían con los cinco casos positivos anunciados desde días pasados y en Chihuahua aún no existiría ningún caso confirmado, después de los tres casos descartados.

El subdirector de Epidemiología informó que uno de esos casos que dieron negativo a la prueba del coronavirus, sí dio positivo para el rinovirus, un virus con un cuadros clínico y síntomas muy parecidos.

Barrios manifestó que durante estos días están redoblando las capacitaciones entre el sector salud del protocolo a seguir, así como que estaban pidiendo a los epidemiólogos que insistan en medidas preventivas como lavado manos agua y jabón, uso de pañuelo o estornudar en la parte interna del codo, limpieza de objetos,…

De igual modo recordó que siguen operando los filtros o módulos médicos instalados en aeropuertos, donde los viajeros pueden acercarse a ellos e informar que han estado en algún lugar con casos y si presentan algún síntoma.