Canacintra apoya Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo; pero sigue en duda darles el día

209

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canaco), Antonio Valadez dio a conocer que ante el paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras destacó que apoyan el movimiento, sin embargo, destacó que cada empresa tiene sus acuerdos para dar el día a las mujeres.

“Tienen una libertad de trabajar y cada una de las empresas va dando su directriz, sabemos que hay empresas como es el sector manufacturero, tiene una gran fuerza laboral de mujeres, cada empresa vera lo que va a hacer y el 9 de marzo será importante para México”, comentó.

El movimiento 9 de marzo se trata de una manifestación de ausencia de las mujeres, en donde no salen a trabajar, no salen a hacer compras, no salen de sus casas, estas medidas se toman debido al incremento de los feminicidios en el país y dada a la poca actividad de las diferentes autoridades de dar justicia y no “carpetazo” a estos casos.

Cabe destacar que en Chihuahua el sector empresarial ha dado a conocer su apoyo a esta manifestación, sin embargo, no está claro si darán el apoyo a sus trabajadoras.