Avance del 60% en repavimentación de avenida De los Aztecas en Juárez

93

Ciudad Juárez, Chih.- A diez días de haber iniciado las obras de repavimentación en la avenida De los Aztecas, el Gobierno Municipal Independiente registró un 60 por ciento de avance en los trabajos.

Las labores se realizan a través de la Dirección General de Obras Públicas con apoyo de la Coordinación General de Seguridad Vial, gracias a lo cual se ha logrado avanzar la obra a la altura de la calle Pedernal, informó Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Señaló que lo anterior cumple con la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de dirigir los recursos a vialidades que registran una alta afluencia vehicular y con ello mejorar la movilidad urbana de la ciudad.

Precisó que las obras incluyen la reparación de 78 mil 677.19 metros cuadrados de asfalto, en ambos cuerpos de la vialidad, en el tramo ubicado entre Perimetral Carlos Amaya y bulevar Zaragoza, con una inversión de 19.8 millones de pesos.

Los trabajos corresponden a la primera etapa del Programa de Recarpeteo dentro del cual se incluyen avenidas como Valle del Sol de Canal Carranza a Francisco Villarreal Torres, Durango de Mitla a bulevar Zaragoza y 5 de Mayo de Ignacio de la Peña a Niños Héroes.

Para el desarrollo de las obras, el funcionario municipal comentó que a diario se diseñan desvíos del tráfico con vías alternas, por lo que solicitó a la comunidad extremar precauciones y mantenerse atentos de las indicaciones del departamento vial.