Si lo hubo, debemos corregir ese error: Confiado titular de SEyD en que “muy pronto podamos estar resolviendo” pago de 35 horas a maestros de Telesecundaria

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, manifestó este miércoles que la dependencia deberá corregir el error de los maestros de Telesecundaria del Subsistema Estatal que laboran 35 horas semanales y cobran únicamente por 30 o 25, asegurando que ya tratan el tema en México con la SEP y elaboran el respaldo jurídico para la corrección. El titular de la SEyD pidió paciencia y confianza a este colectivo docente.

Cuestionado respecto a esta problemática que viene de años atrás y a los avances en las mesas de trabajo habilitadas desde la semana pasada, Carlos González aseguró que la Secretaría de Educación está haciendo lo pertinente para “si en algún momento se firmaron contratos por un número de horas diferentes a los que deberían de ser, debemos corregir ese error”.

Refirió que hay con pago por 30 horas y otros por 35 horas, laborando ambos las mismas 35 horas semanales, por lo que la SEyD deberá hacer un esfuerzo para “hacer equivalente” los pagos y derechos de todos los integrantes de este colectivo.

Apuntó que en las últimas semanas él ha llevado esa gestión ante la SEP y que con la colaboración de la Sección 42 y docentes, la Coordinación Jurídica está trabajando en el respaldo jurídico para resolver este tema.

Aprovechó para pedir a los docentes afectados un poco de paciencia y confianza, convencido de que “muy pronto podamos estar resolviendo este problema”.