Sentencian a conductor ebrio causante de un accidente automovilístico en el que falleció un menor

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó de manera contundente las pruebas que determinaron la responsabilidad penal de Christian Román Figueroa Medina, en el delito de homicidio imprudencial tras ocasionar un accidente automovilístico al conducir en estado de ebriedad

El Ministerio Publico esclareció que, el día tres de marzo de 2015, en la intersección de las calles Av. Tecnológico y Miguel de Cervantes, el ahora sentenciado conducía un camión de transporte de maquila cuando se impactó en la parte trasera de un vehículo Dodge, línea Stratus; causando además de cuantiosos daños materiales, el fallecimiento de un menor de edad.

Tras lo ocurrido la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, realizó diversas indagatorias e incorporó los resultados de pruebas periciales que establecieron que Christian Román Figueroa Medina, conducía en estado de ebriedad, razón por la cual no se percató de la presencia del vehículo perjudicado.

Cabe hacer mención que Figueroa Medina incumplió con varios acuerdos reparatorios que había hecho con las víctimas del delito, razón por la cual fue detenido a través de una orden de aprensión e inició el proceso penal en su contra.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez de Control dictó el fallo condenatorio por el delito de homicidio imprudencial, con una sentencia de dos años de prisión y la obligatoriedad de hacer el pago de 332 mil 250 pesos por concepto de la reparación del daño.