Presenta Gobierno del Estado nuevo trazo para el Teleférico de Parral

  • Con el fin de atender las recomendaciones del INAH sobre el proyecto turístico, autoridades estatales expusieron la nueva alternativa

Parral, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua, acompañadas por representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Parral, se reunieron para presentar una nueva alternativa para el trazo del teleférico en esa ciudad.

Con el fin de atender las recomendaciones del INAH, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gustavo Elizondo expusieron el proyecto ante la coordinadora nacional de Monumentos Históricos, Valeria Valero.

En la nueva alternativa, el Gobierno del Estado de Chihuahua manifestó su compromiso de dar continuidad al proyecto, en total apego a las recomendaciones emitidas por el organismo cultural.

La instalación del teleférico es un compromiso del gobernador Javier Corral Jurado para detonar el turismo en la zona sur del estado.

Se ha previsto que su recorrido atraviese el Centro Histórico de la cabecera municipal con una vista extraordinaria de la belleza arquitectónica de Parral, hasta llegar a la mina La Prieta.

La secretaria titular de SIDE, comentó que se tienen contempladas dos estaciones y seis torres.

Destacó que luego de la evaluación del recorrido hecha por el INAH, se definirá el trayecto exacto del Teleférico.